lunes, 28 de noviembre de 2011

Opina en nuestro Blog!!

    En nuestro Blog vamos a intentar hacer una análisis de la movilidad estudiantil, las consecuencias que tiene en nosotros mismo, en el Estado, en el sistema educativo y a nivel global, de los beneficios e inconvenientes  y de cómo afrontamos el cambio de entorno social.
    Pero además, queremos llegar a todos esos estudiantes que vienen a Granada por primera vez a estudiar, mostrándoles todos aquellos lugares de interés, con un encanto especial, típicos granadinos y algunos consejillos para que la estancia aquí les sea más económica. Este último apartado aun esta en proceso de elaboración, pero pronto lo publicaremos.
   Esperamos que os guste y que a muchos les sea de utilidad.

16 comentarios:

  1. Nos parece un blog super interesante, y muy integrador ya que las personas que somos de fuera y venimos a estudiar a Granada, un cambio supone el adaptarnos,y saber cuales son los lugares para visitar, seguid así muy buena idea!sería interesante que las personas que han sido estudiantes en granada y han venido de otros lugares discutiesen en que lugar residencias o pisos le han ido mejor,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la idea. Podríais publicar una entrada donde muestre la gran variedad de sitios culturales y de ocio para disfrutar en Granada y también todo tipo de becas para estudiar en el extranjero. Os dejo esta página de gran interés: www.erasbook.es.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. como hemos puesto ahí, nuestra intención es poner una entrada donde pongamos todos los sitios que nos han parecido más interesantes y curiosos, además de unos cuantos "truquitos" para que sea económica la estancia aquí, lo que pasa que aun estamos descubriendo nosotros sitios, pero pronto la publicaremos. muchas gracias por vuestros comentarios y si teneis sugerencias de sitios interesantes aquí será bien recibida!!
    saludis!

    ResponderEliminar
  4. Resulta muy interesante la idea, pero a modo de crítica constructiva, sería buena idea ampliar el territorio y no hacerlo sólo de Granada. además relacionaría más el proceso educativo (en cuanto a formación) con el proceso de globalización, así como con la sociedad del conocimiento. Os recomiendo un artículo para tener una idea un poco más clara. Saludos y suerte.
    http://www.educacontic.es/blog/globalizacion-del-conocimiento-y-aprendizaje-globalizado

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el componente solidario de vuestro blog pues, con él, ayudais a los "novatos" que vienen a probar la vida universitaria granadina.

    Con respecto a vuestro último apartado (el que se encuentra en proceso), os aconsejamos que mireis el periódico "El Ideal", porque en la sección de "ocio", todos los días publican los eventos más interesantes que se realizan en la ciudad (lugar, hora, precio, etc.). En tal sección encontrareis festivales, conciertos y otros lugares como pub, bares que realizan espectáculos de flamenco, se dan a conocer cantautores, se hacen obras de teatro y muchas cosas más.

    ¡Un saludo! ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nos parece muy buena vuestra idea de crear a través del blog una guía para los estudiantes de intercambio, para eso podríais colgar en vuestro blog algún link de un grupo similar ya creado o que vosotros mismos podéis crear en alguna red social. Podéis usar de apoyo la iniciativa de la Cámara de Comercio- el link lo colgamos al final- pero además os podéis dirigir también a los estudiantes españoles que realizan un intercambio no solamente a los estudiantes extranjeros...podéis llevar a cabo una iniciativa para el caso de los estudiantes españoles parecida a la propuesta por la Cámara de Comercio
    http://www.youtube.com/watch?v=r498jKuYYQU

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente podemos deciros que estamos seguros de que sin duda, este es un blog que, mas allá del ámbito de 'nuestra clase', podría llegar a tener cierta fama.
    Esperemos que os esforzéis e intenteis darle una salida al blog más social ;).
    Nos gustaría aportar algo a vuestro blog haciendo referencia al Carnét Universitario...porque sí, ¡Ya somos universitarios! ¿Por qué no sacarle partido a ello?
    http://www.carneuniversitario.com/pre/servicios/UGR/

    ResponderEliminar
  9. bueno muchas gracias por vuestros comentarios, nos han motivado muchos. también queríamos preguntaros como podemos poner un gadget que sea un menú donde hayan varios apartados como puedan ser artículos, vídeos,etc. y otro gadget para la guía, que lo podamos configurar como queramos nosotros. es que con eso estamos un poco perdidos.
    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Como soporte de análisis podrías usar muchas de las redes sociales que hay en Internet y páginas que los erasmus utilizan normalmente para comunicarse entre ellos y encontrar información sobre los destinos. Aquí un ejemplo...

    http://miugr.ideal.es/noticias/erasmus/262-erasmusme-nueva-red-social-para-el-colectivo-erasmus.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas compis! Nos ha gustado mucho la idea de vuestro blog, que a su vez, está muy relacionada con la nuestra en cuanto a que también queréis incluir información acerca del ocio que pueden disfrutar los estudiantes en nuestra ciudad. Sería interesante que fuésemos echándonos vistacillos mutuos de vez en cuando, y tened por seguro que si vamos encontrando cositas que puedan servir en vuestro blog os lo diremos. Por ahora, os dejamos este enlace dedicado especialmente a estudiantes erasmus y de intercambio en la ciudad de Granada:
    http://www.granadatur.com/index.php?id=33
    Saludooos

    ResponderEliminar
  12. Con una estética adecuada, sencilla y clara exponeis un tema interesante ya que la movilidad en general provoca cambios en la persona y en la sociedad, ¿o es que Granada sería la misma ciudad sin estudiantes? Sólo tenemos que ver nuestra ciudad durante periodos vacacionales para darnos cuenta de que no es así.

    Qué mejor aporte que la experiencia, y es que nosotros acabamos de entrar, tristemente, en la comunidad ex Erasmus. Es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. El comienzo puede ser dificil ya que te adentras en una cultura diferente, pero con el paso del tiempo y la ayuda, cómo no, del proceso global que reduce las diferencias, te integras completamente y vuelves con una gran satisfacción y seguridad en todos los aspectos. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Un blog bastante creativo e innovador, es importante realizar un buen analisis de la situación de los alumnos erasmus y su socialización, costumbres distintas y adaptación; no existen muchos estudios sobre esto, por lo que os animamos a continuar e intentar que el blog se extienda a niveles mayores que los de la clase.

    Un artículo bastante interesante: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/pais/favorito/Erasmus/envia/exterior/elpepusoc/20110610elpepusoc_15/Tes

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado también vuestro tema, por encima de las expectativas que el título me creó, la documentación y el marco teórico sólo le añadiría un clarificación de lo que representa la movilidad estudiantil dentro de los nuevos modos de producción y los mercados de trabajo emergentes, así como la nueva concepción del trabajo, ya no entendido como asalariado sino como capital humano, emprendedor que invierte, como si su fuerza de trabajo fuera un capital en el que invertir para desarrollar.

    Más allá de la movilidad y sus visiones positivas ¿qué hay?:

    -mercados locales asociados al consumo de estudiantes.
    -economía sumergida (alquileres y drogas).
    -contexto económico-laboral contingente.
    -contingencia de la cualificación, trabajador como capital humano con necesidad de inversión constante. Aumento de la competencia por medio de la empleabilidad, y desresponsabilización legal de la empresa.
    -estado relacional, instituciones que fomentan la competencia.
    -posfordismo y capitalismo cognitivo.

    estos guiones son mis aportaciones a vuestro trabajo, por si os sirve alguna, gracias, y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es una buena idea ofrecer a los estudiantes que vienen por primera vez unas opciones diferentes a las típicas ideas que se tienen de la forma de diversión de los estudiantes, sobretodo para romper con los tópicos que se tienen fuera de España... y que tienen detrás ciertos intereses.

    Os dejamos el siguiente link para que podáis completar vuestro apartado de actividades y alternativas en Granada: http://www.yuzin.com

    Un saludo y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi nombre es delfina di lorenzo. Soy de Argentina, actualmente estoy haciendo mi tesis de licenciatura en Relaciones Internacionales, sobre movilidad estudiantil. Especificamente, estudiantes internacionales en universidades argentinas, y tomo como caso de estudio mi universidad (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Buscando papers sobre revolución cientifica y teconologica, sociedad del conocimiento, etc encontre su blog. Me parece muy interesante la investigación. La mia se enfoca en averiguar el por que la eleccion de argentina como pais de estudios. Podemos quedar en contacto, para pasar bibliografia y demas si te parece.

    saludos, delfina di lorenzo.

    ResponderEliminar